PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security –The Cloud Security Company-, ha detectado más de 200 direcciones web falsas.
Que utilizaban como gancho a la joven estrella Justin Bieber, el nuevo fenomeno de masas juvenil, conocido por exitos como Baby. Uniendo el nombre del popular cantante a enlaces maliciosos, los ciberdelincuentes distribuyen el falso antivirus MySecurityEngine. Esta técnica ya ha sido utilizada con anterioridad, utilizando como cebo temas de interés como el último capítulo de la famosa serie Lost o el estreno de la película Iron Man 2. El método de infección es el tradicional. Cuando alguien busca en Internet asuntos referidos al cantante, muy popular en el último año, aparecen como resultados falsas webs que han sido casi profesionalmente indexadas para aparecer en las primeras posiciones.
Cuando el usuario pincha, se le pide su consentimiento para descargar algún fichero, como un códec, por ejemplo, momento en que se instala el falso antivirus en su ordenador.
“Este tipo de acciones cada vez son más comunes”, comenta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, que añade: “cualquier tema jugoso es utilizado por los ciberdelincuentes para propagar sus creaciones, posicionar webs que distribuyen malware entre las primeras posiciones de un buscador les asegura que un buen número de internautas confiados descargarán el falso antivirus”.
Fuente: Neike.
0 comentarios:
Publicar un comentario