Los MTV EMAs 2010 están listos para generar el mayor impacto digital este año con una serie de emocionantes actividades, incluidas la presencia en redes sociales, oferta de televisión interactiva y herramientas digitales que permitirán a los fans de la música interactuar a través de múltiples plataformas con la ceremonia de entrega de premios mundial.
Los MTV EMAs 2010 son patrocinados globalmente por el nuevo Suzuki Swift y Calvin Klein Jeans. Lenovo y Coca-Cola serás patrocinadores locales para América Latina y México, respectivamente.
Entre los elementos digitales a destacar durante los EMAs 2010 se encuentran actividades interactivas que serán generadas por el fenómeno musical Justin Bieber, una de las celebridades más populares en las redes sociales. Bieber, quien según Twitter es uno de los usuarios con más seguidores en el planeta 5,7 millones y en aumento cada día-, será el presentador oficial digital de los EMAs 2010.
Bieber comentará en vivo la transmisión online a todo el mundo de los EMAs a través de constantes mensajes enviados por diferentes plataformas digitales. El cantante compartirá lo que la audiencia vea en su pantalla, dará su punto de vista sobre la escenografía, los nominados, las actuaciones y los ganadores, para crear así una experiencia digital de los EMAs única y exclusiva para la audiencia.
"Estoy muy emocionado de que todos mis seguidores me acompañen a ver el show online ¡Será como tener una fiesta mundial gigante en mi casa para ver el show!"
Otra novedad para los EMAs de este año, MTV y AttracTV han desarrollado un "vidget" de video (herramienta digital), que maximiza la experiencia visual de la audiencia online, para dar a los usuarios herramientas para interactuar con el show y también entre ellos mismos. Esta interacción incluirá encuestas en vivo y anuncios del show que dará Justin Bieber durante el show con integración con Twitter y Facebook via Gigya. También el usuario podrá tener repetición instantánea y resúmenes de los ganadores.
Otra novedad es la totalmente nueva aplicación para teléfonos celulares "EMA Flashlite", disponible de forma gratuita para equipos Nokia/Sony-Ericsson. Ésta es apta para los modelos Sony Ericsson Capuchin/Java, Nokia Series 40 y Nokia Series 60 (ediciones 3a y 5a) y permite a los usuarios visualizar el show en tiempo real, ver galerías de videoclips e imágenes, noticias e información sobre sus artistas favoritos. Además, establece enlaces al sitio WAP de los EMAs para votar y ver ganadores.
El iPhone y el iPad también se suman a los EMAs con una aplicación gratuita especial que ofrece noticias, videos, blogs, fotos y una serie de elementos interactivos como el fashion test de Calvin Klein CK X-Rating, divertidas fotos e integración por e-mail y redes sociales como Facebook y Twitter. La aplicación también tendrá integración a través de Foursquare API en la mayoría de las ciudades del mundo, se otorgará insignias y poder compartir contenido y registrarse en ubicaciones de MTV y CK.
Los visitantes del popular hotel virtual Habbo ya pueden vivir la experiencia EMAs en habitaciones EMAs públicas y privadas donde encontrarán formularios para votar por su artista favorito de los EMAs y participar en actividades y concursos para ganar premios tanto virtuales como reales.
Actualmente, los MTV EMAs 2010 son ya un gran éxito digital en todo el mundo, ya que la semana pasada, el sitio online de los EMAs alcanzó cerca de 700 mil visitantes únicos, generó más de 7.1 millones de páginas vistas y cerca de 85 mil streams de video. La votación para los EMAs ya ha superado los resultados de 2009 con más de 1 millón de votos diarios recibidos online. El vídeo en el que Katy Perry interpreta "Katy Kat Club" durante los EMAs 2009 en Berlín, ha sido el más visto esta semana con 33 mil streams. En Facebook, casi 100 mil personas han marcado los EMAs con "me gusta", mientras que a través de Twitter se han recibido cerca de 30 mil referencias al sitio oficial de los EMAS en la última semana.
Los MTV EMAs 2010 se transmitirán online en directo en www.mtvema.com, Facebook, UStream y los sitios de MTV alrededor del mundo, a partir de la 2PM México, 3PM Colombia y 5PM Chile y Argentina.
http://ema.mtv.co.uk/
0 comentarios:
Publicar un comentario