Hay algo perverso, enviar un hombre viejo despues de haber visto a los Beatles, en una misión de entrevistar a Justin Bieber. He entrevistado leyendas de la música, Mick Jagger, Keith Richards, Madonna, Bryan Adams, Neil Young, Leonard Cohen, Gordon Lightfoot, kd lang, Shania Twain. Pero por alguna razón me sentía más nervioso sobre hablar con Bieber. No porque yo estaba deslumbrado. Simplemente no calificado. No importaba que yo había pasado más tiempo en la carretera como un músico profesional que tiene (cinco años atrás). Este era otro mundo. Incluso después de sumergirme en la música de Bieber y leyendo todo lo que caía en mis manos, de reunirme con él era como visitar una luminaria de un planeta a otro. Por otra parte, no puedo recordar la última vez que tuve una larga conversación con alguna persona de 18 años de edad, no importa un fabulosamente rico, exitoso cantante prodigio con 30 millones de seguidores en Twitter y 3 mil millones de espectadores en YouTube.
Estas son algunas reflexiones sobre la entrevista:
Nos reunimos en su camerino detrás del escenario en el Verizon Center, un estadio en el centro de Washington DC, en la víspera de las elecciones presidenciales, cinco horas antes de subir al escenario. Tenía media hora.
Al hacer una entrevista a una celebridad, que siempre busco un momento espontáneo de romper el hielo, o generar algún relato.
Cuando vi la mesa de ping-pong, mencioné que solía ser bastante bueno.
Saltar a la oportunidad de jugar, me entregó una paleta. Era uno de esos trabajos realmente pesados. Para mí, no podía llevar el balón a permanecer en la mesa. Él valientemente trató de alentar, y admitió que se podría decir que una vez aprendi a jugar. "Esto no está funcionando", dijo, mientras tiró la toalla, me preocupa malgastado mi ranura de tiempo precioso antes de que consiguiéramos un peloteo.
Como él se sentó en un sofá, y yo encendi la grabadora, Bieber fue muy educado, sincero dulcemente canadiense. Habló de su música y sus ambiciones, no muy diferente de un atleta de los medios de comunicación arreglado.
Le pregunté cómo es un día típico en la gira se desarrolló: "Me levanto alrededor de 12 o 1," dijo él, "y luego paso la mañana ya sea trabajando o descansando, y tengo que ir al Meet&Greet a las 4:30, y luego ir en el escenario aproximadamente a las 8:30, y eso es todos los días durante el resto del tiempo que estoy de gira. Me encanta llevar a cabo cada noche, cada vez mejor y hacer cosas diferentes".
Bieber habló mucho acerca de la importancia del trabajo duro y la orientación profesional: "Tienes que saber cómo mantenerte en tu sano juicio y eso es por mantener a la gente adecuada a tu alrededor y que recordar lo que es importante, y sin perder nunca de vista la pasión y el impulso detrás de por qué haces lo que haces", me dijo.
"Cada vez que yo no quiero hacer las cosas y yo estoy frustrado, me recuerda que esto es lo que elegí porque me encanta lo que hago. Si se trata de un largo de ocho horas de sesión de fotos que no quiero hacer - ¿qué es lo que tengo que hacer una sesión de fotos - Quiero que mi mente este puesta para empujar a través de él y lograr que se haga y ser el mejor. Kobe Bryant aparece tres horas antes de todos los demás y hace su propia práctica antes que los demás, entonces se queda tarde y no una práctica después de todos los demás se va. Ese es el tipo de mentalidad que quiero. "
No es sólo un músico, Bieber goza de una enorme imperio empresarial. Pero deja que otros se encarguen de los detalles. "Todo está hecho para mí, porque no estoy interesado en hacer eso", me dijo. "Pero todo viene de mi cerebro y lo que quiero. Si vienen a mí como una fragancia que no me gusta, no voy a decir "Ponlo ahí". Todas las decisiones de negocios, todas las aplicaciones que invierto, me aseguro de que me gusten. Eso es un buen modelo: no lo hagas si no te gusta".
Aunque el publicista me había ordenado no preguntar acerca de su novia, tenía curiosidad acerca de cómo ser un símbolo sexual adorado por miles de chicas gritando cada noche coincidía con su fe cristiana. Su madre dice que se ha abstenido de tener relaciones sexuales desde que se separó del padre de Justin cuando tenía 10 meses de edad, ella no se ha vuelto a casar y cree que el sexo prematrimonial es inmoral.
"¿Cuáles son tus puntos de vista en estos días sobre el sexo antes del matrimonio?", Le pregunté Bieber.
"Esa es una pregunta que no debed estar preguntando," respondió, sin titubear, con un brillo de corte de acero a través de la mirada de cachorro.
Mi reacción inmediata fue pedir disculpas. Pensé, dios mío, acabo viole la privacidad de una adolescente, como si yo le solicitara que expresaran sus preferencias sexuales.
"Sin resentimientos", dijo.
Sólo más tarde me di cuenta: ¡Espera un minuto, si yo no le preguntó si estaba teniendo relaciones sexuales prematrimoniales, con Selena Gomez ni con nadie. Me pregunto segun su punto de vista sobre el asunto. Bieber se encuentra en la sección "Let me be your boyfriend" de negocios, y coqueteando con miles de chicas cada noche. Así que la pregunta no es exactamente fuera de tema. Pero hay algo intimidante hablar con alguien tan joven que está dotado de tanto poder y confianza. En las películas de terror no hay nada más aterrador que un niño con poderes sobrenaturales. No es que Justin es un niño. Lo siento, se me olvida que él tiene 18 años ahora.
Yo, sin embargo, consegui discutir sobre el amor y el desamor, con un vencimiento más allá de sus años.
"Soy joven", dijo, pero "Yo sé lo que es el amor, sé lo que es la angustia hasta cierto punto. En realidad no he hablado mucho de la angustia, porque no he tenido un montón de él. Así que no he escrito mucho sobre la angustia y no se oye que en mi música, sin embargo, quiero decir, yo no lo sé. Pero mi música va a madurar como yo madure. Y eso es todo. "
Macleans.ca
0 comentarios:
Publicar un comentario