Justin Bieber en entrevista con Daily Mail (Traducido al Español)
Escrito por JUSTINBIEBER.CL a las 11:07 a.m.E: ¿Cómo llegó este adolescente canadiense con cara de bebé a dominar el mundo?
J: Con un poco de ayuda de 47 millones de fans en Facebook, 29 millones de seguidores en Twitter y 3 mil millones de visitas en YouTube.
"Nunca deje de creer. En lo que yo quería hacer en la música, yo nunca he tenido ningún temor. Pero ahora estoy en la parte superior no hay donde ir sino hacia donde, para mí se trata de permanecer de pie en la cima", dijo Justin Bieber
No se deje engañar, Simon Cowell me advirtió durante una entrevista anterior.
"La genialidad de Justin Bieber es que él utilizó el poder de las redes sociales como ningún otro artista - y él no se detiene. "
Como primero en las redes sociales en el mundo, Bieber creo un grupo de fans de millones incluso antes de haber firmado un contrato discográfico.
"Yo no soy un niño más - Soy un adulto, estoy tomando las decisiones", dijo Justin
Ahora él tiene 47 millones de fans en Facebook, 29 millones de seguidores en Twitter y tres mil millones de visitas en YouTube - un récord mundial que le pone por delante de Lady Gaga, Rihanna y Eminem.
"Sólo un tonto podría subestimarlo", añadió Cowell.
"Yo lo he visto un par de veces. Es brillante. El chico es más responsable que la gente piensa. Sé que esta industria, ya sé lo que se necesita, y él estará aquí por mucho tiempo".
Con una fortuna estimada en £70 millones - que se duplicará en los próximos dos años en la parte posterior de una gira mundial, una película y los rendimientos de las numerosas inversiones - Bieber es parte de los adolescentes rompecorazones, hombre de negocios y una superestrella.
Lee la entrevista completa
Su último álbum Believe, encabezó las listas en el Reino Unido, los EE.UU. y en Europa, y su gira se agoto.
Este éxito increíble le ha llevado a £4 millones, una casa al norte de Los Ángeles de 10.000 centimetros cuadrados, una novia princesa de Disney, Selena Gomez, y un Mercedes-Benz Sprinter de £500.000, un furgón personalizables con tres televisores de alta definición y un estudio de grabación. Acerca de la única cosa que faltaba en su mundo de cuento de hadas es un jet privado.
"De ninguna manera", dice enfáticamente. "Es una pérdida total de dinero. Tu compras el avión, entonces tu tienes que pagar por el almacenamiento, y además de eso tiene que pensar en el combustible, el costo del combustible - que es tal vez $ 4.000.
"Incluso la contratación de un avión privado es como 50 o 60K. Una vez que te metes en que se convierta en un hábito - un mal hábito.
'Voy a conseguir uno cuando lo necesite - si tengo que ir a algún sitio al instante - pero tu no quieres comprar un avión, definitivamente no vale la pena. "
Lo que hace este cambio verdaderamente surrealista no es el hecho de que Bieber casi ni se afeita todavía - pero eso es solo por $100 en el costo de un tanque de combustible de avión. Cowell tenía razón al decir que no se debe subestimar.
"Nunca dejare de trabajar", dice Bieber.
"En lo que yo quería hacer en la música nunca he tenido ningún temor. Pero ahora estoy en la parte superior no hay donde ir sino hacia abajo, para mí se trata de permanecer de pie en la parte superior.
"Yo no soy un niño más - Soy un adulto, estoy tomando las decisiones y quiero seguir creciendo, y creo que puedo."
"En mi música nunca va a haber malas palabras. Nunca" dijo Justin.
Con Believe que marca un alejamiento de la franja del baby, baby, baby letra de su encarnación inicial, la presión es ahora para Bieber a hacer la transición de estrella niño a actor adulto. Es un reto, sin embargo, que lo deja imperturbable.
"Miro a Justin Timberlake y Usher y ver cómo se cruzaron realmente al éxito, y he visto a gente que suena a la parte más profunda, se llena de sí mismos, creen que son los mejores y terminan por no ser nada. He trabajado muy duro para eso.
"Definitivamente no quiero ser sólo otro adolescente rompecorazones. Pero hay formas diferentes de crecimiento. Quiero que me quieran como a Michael Jackson, desde los cuatro años de edad a los 80 años de edad.
"Voy a cambiar y crecer a través de mi música y películas que hago. Este álbum era diferente. Mi próximo disco será aún más diferente".
Sufri suficiente como para merecer una advertencia explícita, me pregunto? Niega con la cabeza.
Bieber se levanta el pantalón de la pierna para mostrarle los tatuajes de Jesús y las manos unidas en oración. También tiene la palabra hebrea de Jesús en su caja torácica.
Ya no asiste regularmente a la iglesia como lo hizo cuando era niño, pero que está abierto acerca de sus creencias.
"Yo creo que él me puso en esta posición, y que siempre tengo que darle la gloria que él merece por ponerme aquí".
A diferencia de, por ejemplo, Britney Spears, Miley Cyrus y Justin Timberlake, Bieber no surgió totalmente formado a partir de un programa de televisión importante.
En su lugar, a los 12 años, apareció de la nada - o más precisamente, de YouTube, donde su madre, Pattie Mallette, publico videos de su hijo cantando en un concurso local, en su apartamento del sótano diminuto en la ciudad de Stratford, Canadá.
Su trasfondo es sacada de un guión de Hollywood. Adolescente con problemas (Mallette) se queda embarazada de su novio (Jeremy Bieber).
A los 18 años da a luz, y - enamorado de su hijo - le da la espalda a las drogas y el alcohol y abraza el cristianismo.
Justin en el escenario en California a principios de este mes. "Soy un músico, toco instrumentos, escribo canciones. Soy un hombre de negocios, quiero crear un imperio".
Mientras tanto, el padre de 19, languidece en la cárcel por asalto. Él y la eventualmente separada Mallette.
A la edad de dos años, Bieber comienza a tocar la batería, y consigue él asombro de los amigos de su madre con su talento natural.
Un niño hiperactivo, se enseña a tocar la guitarra, el piano y tambien la trompeta y comienza a cantar en su ciudad natal.
Entonces, cuando él tiene 13, el casa talentos de Scooter Braun lo ve en YouTube. Braun vuela hacia él y atrae el interés de Usher estrella de R&B y obtiene un contrato de grabación con su mentor Usher y LA Reid.
A los 16 años, el álbum debut de Bieber obtiene doble platino. Su papá se establece, y su madre viaja con el mundo con él.
"Lo que pasó fue que encontré algo en lo que quería ser bueno," dice Bieber ahora.
"No era bueno en la escuela porque no tenía pasión por ella. Si no hubiera encontrado la música de mi vida habría sido mala".
"En mi familia son todos pobres, por lo que el ciclo habría continuado. Mis hijos habrian sido pobres, y sus hijos habrían sido pobres tambien. Siento que se rompió el ciclo, y cuando se llega a romper el ciclo, no se puede volver".
"Ese es el mayor error de mi," dice sonriendo. "La gente piensa que soy un producto, que me encontraron por un chico bien parecido, se cortó el pelo bonito y poner Auto-Tune en su voz, le escribió buenas canciones, le enseñó a bailar y luego dijo:" He aquí una estrella pop".
"Yo soy lo más alejado de eso. Soy músico, toco instrumentos, escribo canciones. Soy un hombre de negocios, quiero crear un imperio. Quiero que la gente sepa que no sólo canto canciones. Yo soy el tipo que firmó con la chica que acaba de tener el mayor salto al mundo (Carly Rae Jepsen con Call Me Maybe, ella atrajo la atención de Braun, quien le dio un recorte del 50 por ciento, cuando firmó con ella) .
'Voy a hacer películas - Estoy hablando con Mark Wahlberg acerca de mi primera gran película. Puedo invertir en la creación de empresas. Tengo un director muy inteligente, siempre he querido aprender de él.
"La educación que he tenido no se podía obtener en cualquier escuela. Si quiero ser bueno en algo que será. Soy bueno en esto.
Con todo el dinero y la fama que él tiene puede hacer cualquier cosa, excepto caminar por la calle sin ser acosado. Se pregunta cómo él consigue su emoción.
"En el escenario," dice. "Reproducción de una canción acústica".
Pero ¿qué pasa con una emoción que no tiene nada que ver con lo que hace, como comprar una casa o recibir las llaves de un coche?
-No, esos son sólo cosas, cosas materiales ... '
¿Y qué más da una emoción Bieber? Se encoge de hombros.
"Honestamente, no puedo pensar en nada."
Tal vez, al igual que su héroe Jackson, ha perdido su infancia por la fama.
"He estado trabajando desde que tenía 13 años y definitivamente hay cosas que me perdí, pero me tengo que ir a Australia y a todos estos países. Me encontré con el presidente antes de que yo tenga 16 años.
"Así que me perdí algunos partidos de secundaria. Pero tengo que ver la Torre Eiffel, experimentar un negocio que quiero ser en la vida. No creo que me haya perdido de mucho.
Allison Kaye, director general de la empresa de Scooter Braun, ofrece una perspectiva interesante.
"Desde que Justin tenía 14 años él ha tenido la formación empresarial como parte de su plan de estudios.
Tendría una llamada cada semana con su abogado y gerente de negocios y que hablarían a través de contratos, estados de regalías. Él ve a todos, y si hay algo que no entiende en realidad es adelantado en cuanto a la pregunta. "
La prueba del extraordinario poder de Bieber está a nuestro alrededor. El 530ft diámetro Tacoma Dome está rodeado por miles de chicas histéricas - los Beliebers llamadas. Es imposible entrar o salir del estadio, sin correr.
Gritan en decibelios indescriptibles, empuje notas en las manos y empujar sus pancartas que dicen "Cásate conmigo Justin".
Muchos parecen saber los nombres y los cumpleaños de todos sus colaboradores, en el que se va a quedar esa noche y la siguiente, y la placa de serie de su autobús de gira.
En un mundo en el que Katy Perry declara que quiere tener sexo con Rihanna, Bieber es el chico bueno, el que todas las chicas quieren llevar a casa a sus padres. Es tan inofensivo como Hello Kitty.
No hay ningún video sexual, ningún indicio de nada malo. Rara vez habla de su novia, aunque ha admitido su primer beso fue "lo mejor de mi vida. Estaba en el coche. Daba miedo y espontánea y que era simplemente increíble. "
A pesar de todo esto, muchos piensan que Bieber se encamina a una crisis. Cuando estuvo enfermo recientemente en el escenario (al parecer debido a la leche de consumio), abundaron los rumores de que iba a "hacer un Britney '.
Rechaza la idea: "Yo no voy a dar forma a mi alrededor a lo que la gente podría pensar"
También tiene algunos nuevos rivales por el afecto de sus fans en forma de bandas de chicos británicos One Direction.
"Yo no estoy amenazado por nadie, nadie me puede amenazar", insiste.
"Es realmente genial tener a otros jóvenes en la escena. He pasado años siendo el único en todas estas entregas de premios - ahora hay otras personas de mi edad.
"Salgo con One Direction, y los chicos de The Wanted son divertidos, chicos muy divertidos. Mantengo mi distancia cuando van a los clubes a divertirse - Me voy a casa.
"Beber es definitivamente una manera de divertirse, pero no es para mí. Todavía quiero que la gente piense que soy una buena persona, una buena influencia. Lo que quiero ser el día de mañana. "
Dos artistas que he conocido y que han resistido la prueba del tiempo son Paul McCartney y Elton John - pero lamentablemente casi no puede recordar los encuentros: 'Sí, hablamos, pero no puedo recordar lo que cualquiera de ellos dijo.
Él tiene mucho más que decir cuando el sujeto se dirige a sus fans.
"Amo a mis fans, me encanta la histeria colectiva. Quiero decir, esto fue siempre lo que quería. Y hay que recordar que era un chico con ninguna campaña de marketing, sino que fueron mis fans que me trajeron aquí.
"Ellos fueron los que me aparecen en las estaciones de radio cuando estaba jugando con ellos, y así es como conseguí mi contrato discográfico. Así es como todo el mundo empezó a decir: "¿Quién es este chico, Justin Bieber, que cuenta con 10.000 niñas fuera de un centro comercial en Nueva Jersey?" Mis fans me hicieron."
Al igual que el líder de culto más grande de todos ellos, Bieber tiene el control absoluto sobre sus seguidores. Uno de sus tweets pueden vender una marca de ropa (Adidas) o crema spot (Proactiv), o catapultar a un artista desconocido al estrellato (Jepsen).
Pero de cerca, la mayor revelación es así como en el control de este chico. De hecho, él se describe como sin miedo - excepto, es decir, cuando se trata de volar.
"Acabo de empezar a realmente no es como viajar en el vuelo", dice.
"Me asusta. Cuando llego a la ansiedad, mi corazón comienza a latir y cae muy rápido como si estuviera a punto de estallar. Y cuando hay un ruido extraño, es como, ¿qué es ese ruido raro? La gente dice que tienen más probabilidad de tener un accidente de coche que un accidente de avión, pero sí tal vez un vuelo en un año y estoy en aviones todo el tiempo. Y todo el tiempo estoy pensando que no tengo el control. Si este avión se estrella estoy muerto. Siento que cada vez que me subo a un avión, estoy arriesgando mi vida. "
Mañana, debo abordar otro avión, y habrá docenas más en su la gira actual, que finaliza el próximo año. Pero ahora, una hora después de nuestra conversación, su atención ha comenzado a divagar.
Él habla brevemente sobre lo que le gusta - Los Simpsons, Family Guy, House, Tupac, Los Beatles, Liam Neeson ("Lo conocí en Jonathan Ross, me cae muy bien ese chico").
También admite que está interesado en Cheryl Cole.
-Es muy bonita-dice-. Sugiero que a los 29, ella es sin duda demasiado vieja para él. Se ríe y salta a sus pies. ¿Es un reto? Ella no es demasiado vieja. Nadie es demasiado vieja para mí, excepto tal vez 50 o 60 años. "
Se levanta para irse, pero antes de irse él se levanta la camisa para mostrarme otro tatuaje, una corona sobre su pecho flaco.
'Rey del Pop', dice. Así que ese es el verdadero reto?
Él asiente con la cabeza. "No tengo miedo de que alguien me va a vencer."
0 comentarios:
Publicar un comentario