Los Ángeles. Justin Bieber podría recibir una notificación para que abandone Estados Unidos si es acusado y condenado por vandalismo, luego de que el cantante, presuntamente, lanzara huevos a casa de uno de sus vecinos en California, según TMZ.
Bajo las Leyes de Migración de este país, si una persona es condenada por un comportamiento inmoral, la dependencia puede declararla como inadmisible para trabajar en la nación.
El canadiense goza del O-1 Work Permit, permiso con el que reside y trabaja en la Unión Americana, y que es otorgado a extranjeros con habilidades extraordinarias, de acuerdo con autoridades de migración.
El Departamento de Policía de Los Ángeles espera que la Fiscalía acuse al cantante por el delito de vandalismo, debido a que los daños, supuestamente ocasionados a la propiedad del afectado, alcanzaron los 20 mil dólares.
Además, la instancia piensa de Bieber actuó de forma malintencionada porque en un vídeo grabado por la supuesta víctima, se escucha que el intérprete se burla de sus actos.
El estatus de comportamiento inmoral incluye la destrucción a la propiedad malintencionada.
Según el portal, a pesar de que la Fiscalía decidiera procesar al astro como delito menor, esto podría afectar la renovación del permiso O-1, ya que representa comportamiento inmoral.
La situación del cantante puede ser aún más complicado, ya que, según fuentes de la Daily News, los vídeos del sistema de seguridad de la casa siempre son suficiente para que sea procesado como evidencia.
"El vídeo dio a los detectives la evidencia que estaban buscando", dijo la fuente. Y agregó: "No había nada en el vídeo que sugiere que no sucedió, o que fue hecho por alguien más" .
David Thompson, del Departamento de Policía de Los Ángeles, también comentó sobre esto: "Creo que el vídeo refuerza nuestro caso. Nos permite seguir adelante con lo que creemos desde el principio - un acto deliberado contra un vecino conocido.
"Creemos que este cumple con el estándar de un delito sobre la base de declaraciones de testigos y videovigilancia. Los niños realmente tiran huevos a casas, pero por lo general es al azar. Este fue un vecino que tenía una disputa. Es claro para mí", agregó.
Aunque se señaló que la fiscalía pidió a la policía para volver al sitio para llevar a cabo más investigaciones. "Querían entrevistar más personas. Pidieron localizar a otras personas que estaban en la casa. Pero son gente de Bieber. No hablaban", también dijo Thompson.
Por último, Thompson también dijo que Bieber no aparece lanzando huevos directamente en la casa de su vecino en el vídeo: "En un mundo perfecto, si tu estás buscando un perfecto caso mostraría el incidente. Pero lo que yo esperaba desde el principio que no iba a mostrar el momento en que fueron arrojados los huevos. Este tipo de cámaras de vigilancia no sería identificado hasta ahora en la casa de tu prójimo".
El abogado de Bieber, Howard Weitzman, también se ha pronunciado sobre el tema. "Anticipamos que este asunto será tratado como un delito sumario, lo que sería el equivalente de un delito grave en los Estados Unidos. Nuestra posición es que el Sr. Bieber es inocente".
0 comentarios:
Publicar un comentario