Justin Bieber y Usher están libres de las acusaciones de plagio de Somebody To Love


En mayo del año pasado se informó que Justin Bieber y su mentor Usher estaban siendo procesados ​​por los compositores Devin Copeland y Marcio Overton, quien afirmó que la canción Somebody To Love, del álbum My World 2.0, sería plagio de una canción con el mismo nombre que los dos habían escrito en 2008. Después de casi un año, la decisión final de la corte fue puesto en libertad. Según el sitio web Hollywood Reporter, Justin y Usher ganó el caso y se sostuvo que a pesar de tener el mismo nombre que las canciones no suenan igual por igual. Así, el canadiense está libre de otro proceso.

Justin Bieber y Usher han prevalecido en una demanda que afirmaba que los dos habían robado la canción de 2010, "Somebody to Love".

Los demandantes en el caso fueron Devin "Dude" Copeland y Marcio Overton, quien afirmó en un tribunal federal de Virginia que había sido el autor de una canción de título similar en 2008, que compartió algunos de los mismos elementos esenciales, incluyendo un gancho (" Yo ... necesito a alguien a quien amaaaaaaaar! ") que sería para siempre cantada por los dos. Argumentando en ello, los demandantes exigieron $10 millones en daños y perjuicios.

El viernes, el juez de EE.UU., Arenda Allen desestimó los reclamos con los prejuicios.

Copeland dijo que se reunió con personas de una empresa llamada Medios Sangreel talento para sellos discográficos como Sony y la isla. Sangreel dice que han expresado su interés en la promoción de sus canciones, como "Somebody to Love". Sangreel entonces supuestamente transmitió copia a otros artistas, entre ellos Usher. Ha sido más tarde nuevas conversaciones con la madre y manager de Usher, pero antes de 2009, las comunicaciones con Copeland habían cesado.

Usher y luego escribió la canción en controversia y llevó a Internet.

Bieber luego grabó una versión con la ayuda de Usher y la puso en el álbum, My World 2.0. Otro remix de vino después.

Entonces la demanda.

En la sentencia, el juez Allen pasa por un análisis en dos partes en la resolución de las reclamaciones. Una pregunta es si las canciones son extrínsecamente similares porque tienen ideas similares. La siguiente pregunta es si las canciones son intrínsecamente similares - una prueba subjetiva en la forma en que se expresan esas ideas.

Aquí, la cuestión intrínseca presenta un desafío para el juez para descubrir cuyas opiniones subjetiva que más importaba. De acuerdo con la parte inferior de Bieber, fue el público en general. Según los autores, que eran músicos profesionales. El Juez con ya-sabes-quien, por escrito, "A pesar de que los compradores inmediatos pueden ser profesionales de la industria, sus decisiones de compra se basan en las características de las canciones previstas para los consumidores, y los daños causados ​​a la demandante por la canción serían causadas por la canción pública de Autores interpretar como similar a las canciones de los acusados ​​".

Con eso fuera del camino viene un análisis de la similitud.

"Habiendo examinado el canto de las tres canciones y autores acusados, el Tribunal considera que las canciones no se pueden interpretar razonablemente como sustancialmente similares", escribe el juez. "Aunque las canciones han acusado a algunos elementos en común con el canto de los autores, el su estado de ánimo, el tono y el tema difieren significativamente".

El juez añadió: "Este no es un caso en el que hay un oyente que no haya "la intención de detectar las diferencias estarían dispuestos a pasar por alto, y lo que se refiere [las canciones] tendrían atractivo estético de las mismas. En cambio, cualquier oyente que no tenía ninguna intención de detectar similitudes de las canciones se inclinaría a ignorarlos, y teniendo en cuenta cómo las diferentes canciones. Por lo tanto, un jurado razonable no podía concluir que un miembro del público podría interpretar la estética y las canciones sean similares".

Bieber y Usher ganó el caso con la ayuda de representantes de Howard Weitzman y Jeremías Reynolds Kinsella Weitzman.

0 comentarios:

Publicar un comentario

JustinBieber.cl