El 'look' del cantante ha evolucionado en paralelo a su carrera musical. Karla Welch es la estilista que ha convertido al canadiense en un 'trendsetter'.
Justin Bieber tenía 15 años cuando saltó a la fama con My world, su primer sencillo; una edad en la que la mayoría de los adolescentes están aún experimentando con la moda para intentar definir su estilo personal. Siete años después de aquello, el canadiense –que ha vendido alrededor de 100 millones de discos– está inmerso desde marzo en una mastodóntica gira mundial, el Purpose World Tour, con la que aterriza hoy en España - actúa hoy martes en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el miércoles lo hará en el Barclaycard Center de Madrid-. Y el look de inspiración skater que el Bieber adulto luce dentro y fuera del escenario poco o nada tiene que ver con aquella imagen preppy de niño bueno de sus comienzos.
Además de la propia evolución personal del cantante, la responsable del radical giro estilístico de Bieber se llama Karla Welch, y es una estilista afincada en Los Ángeles que viste también a celebridades como Karlie Kloss, Olivia Wilde o Katy Perry, entre otras muchas. Ambos canadienses, Bieber y Welch empezaron a trabajar juntos hace cinco años; la estilista redefinió el vestuario del intérprete de Love Yourself en su anterior gira, Believe, creando para él 60 piezas -cazadoras de cuero, pantalones caídos de tiro...- cuya influencia se reflejó después en las tiendas. “De repente ese tipo de pantalones estaban por todas partes”, comentó a la revista Teen Vogue.
En la gira actual, su colaboración los ha llevado aún más lejos. A las camisetas extra largas que son ya la prenda más emblemática del estilo de Bieber, Welch ha añadido camisas de franela, vaqueros destrozados, sudaderas oversize y camisetas vintage de grupos de rock de los ochenta y noventa como Nirvana, Metallica o Marilyn Manson, todas ellas de la firma de culto Fear of God, que ha creado cinco looks exclusivos para el tour. Además, su fundador y director creativo, Jerry Lorenzo, ha diseñado con Bieber y Welch una colección cápsula que se vende como parte del merchandising de los conciertos, y que también se comercializó –y se agotó – en puntos de venta como Barneys o Urban Outfitters. Raf Simons, Saint Laurent, Rick Owens, Adidas, Supreme o Calvin Klein (marca con la que el cantante tiene contrato) son otras de las firmas con las que Welch ha dado forma a un guardarropa que refleja el estilo personal del artista y su valentía a la hora de asumir riesgos.
Sin embargo, el nuevo desaliño de la estrella no parece ser del gusto de las beliebers, su núcleo duro de fans -en su mayoría adolescentes-, que no dudan en hacer uso de las redes sociales para sugerir a Karla Welch las marcas o los looks que consideran más apropiados para su ídolo. “Queremos que vista como el millonario que es, no como un sin techo”, tuiteaba una usuaria en la cuenta de la estilista hace unos meses. Ni a Welch ni a su cliente parecen importarles este tipo de comentarios; él ha encontrado al fin su estilo, y el mundo de la moda saluda a un nuevo icono.
Fuente: Elpais.com
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